Bancos que prestan a reportados con Paz y Salvo

Como muchos ya lo sabrán, estar reportado en una central de riesgo en Colombia, representa una gran limitante al momento de solicitar un crédito bancario. Por tal motivo, si tú has llegado aquí queriendo saber cuáles son los bancos que prestan a reportados con Paz y Salvo, no te desesperes que nosotros te ayudaremos a despejar cada una de tus dudas.

Luego de una exhaustiva y minuciosa búsqueda por la web, en esta pequeña guía desarrollaremos el significado de estar reportado, cuáles entidades bancarias podrían ayudarnos, entre otros datos que, de seguro, te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Así que, no dudes en quedarte para conocer la información que se presentará a continuación.

¿Qué es estar reportado?

En Colombia, cuando un ciudadano empieza a relacionarse con algún banco, a partir de la cancelación de todas sus cuentas a pagar, se da inicio a un historial crediticio en el que se registra y evalúa cada uno de sus comportamientos de pago. En dicho historial, se registra si se cancela a tiempo o no las cuotas, con qué regularidad se solicitan créditos, entre otras informaciones de gran relevancia.

Por ejemplo, si tu récord resulta negativo y presentas deudas pendientes, es bastante probable que se te reporte a una central de riesgo lo antes posible. Pero esa coyuntura no culmina ahí, lo malo sucede cuando nos damos cuenta de que, por lo general, esta situación suele verificarse siempre en los bancos antes de aprobarle un préstamo a una persona.

En síntesis, que te tengan reportado ante una central de riesgo, ya sea Datacrédito o CIFIN, es un claro motivo para que ciertos bancos no te presten sus servicios. Aunque una gran cantidad de clientes no lo crean, la más mínima mora puede colocar a una persona en esta desfavorable posición.

Sin embargo, esto no significa que no existan entidades financieras que prestan a reportados Paz y Salvo. Inclusive, también podemos hallar un conjunto de alternativas en línea que se pueden utilizar sin problema alguno cuando lo necesitamos. Esto lo profundizaremos mucho más en el próximo apartado.

IMPORTANTE: Te recomendamos que verifiques si estás Reportado en DataCredito antes de solicitar un Préstamo

¿Cuáles son los bancos que prestan a reportados Paz y Salvo?

De acuerdo con el historial crediticio de cada cliente, para un banco es fundamental que se compruebe la capacidad de pago de la persona. Por consiguiente, como ya lo mencionamos en el párrafo anterior, muchas son las instituciones bancarias que evitan a toda costa realizar préstamos a usuarios que se encuentran reportados ante una central de riesgo.

Esto se debe a que, con base en este reporte, no demuestran ser confiables o que puedan tener la liquidez suficiente para devolver el dinero que solicitan. De allí radica la razón por la que, un importante número de personas que forman parte de este temible listado, desean saber cuáles son esos bancos que prestan a reportados.

¡Pues, si!, existen bancos que prestan a ciudadanos en momentos en los que precisan de grandes sumas de dinero y disponen de la capacidad para cumplir sus compromisos. En función de cuál sea tu caso, con ellos se te otorga la posibilidad de solicitar financiamientos por libranza o por prenda. Estos son los siguientes:

Banco de Bogotá

En líneas generales, el crédito por libranza del Banco de Bogotá, resulta una excelente alternativa para aquellos usuarios que requieran cancelar otras deudas que los sitúen en una condición de reportados. Generalmente, este provee de un monto mínimo de 500.000 pesos a tasa fija descontada por nómina y, además, puede contar con un plazo de pago comprendido entre los 72 y 96 meses (6 y 8 años).

Bancolombia

La segunda opción del día es el crédito por libranza de Bancolombia, el cual le brinda a los reportados la oportunidad de acceder a un crédito y así pagar sus obligaciones pendientes. Hoy, Bancolombia ofrece un monto mínimo de 1.000.000 de pesos en cuotas fijas deducibles de tu nómina en las fechas estipuladas.

Banco Caja Social

Actualmente, en caso de que seas un trabajador o pensionado y estés reportado, el Banco Caja Social presta a reportados más asiduo la opción del crédito por libranza. Lo que destaca de esta figura bancaria es que se puede acceder a un monto mínimo de 500.000 pesos, tasas y cuotas fijas y con un plazo establecido de entre 6 y 60 meses (5 años).

Banco BBVA

De igual manera, el Banco BBVA de Colombia, es otro de los que les prestan a reportados por medio de su crédito de libranza. De acuerdo con las políticas crediticias de esta entidad se puede acceder a un monto mínimo de 600.000 pesos, con cuotas fijas y a plazos de 6 a 84 meses (7 años), inclusive hasta 108 meses (9 meses) para los casos excepcionales de los pensionados.

Compañías que prestan a reportados en Colombia

Actualmente, en Colombia, no solo los bancos son los que brindan préstamos a reportados, también encontramos compañías en línea que se encargan de ofrecer distintos servicios financieros. Entre ellos destaca la óptima alternativa de créditos para las personas que están reportadas ante una central de riesgo y se les dificulta acceder a un auxilio económico bancario como lo haría alguien, regularmente. Alguna de estas organizaciones son:

RapiCredit

En primer lugar hallamos a Rapicredit, una empresa online de gran reconocimiento y confiabilidad que fue creada hace unos cuantos años con la finalidad de proporcionar una oportunidad a los ciudadanos colombianos que están reportados y necesitan un crédito.

Esta compañía se especializa en otorgar préstamos a reportados hasta de 750.000 pesos. ¡Ojo!, pero existe una condición para ello que es la de tener menos de 60 días reportado en la central, puesto que, de lo contrario, no se podrá consumar ninguna de clase de préstamo.

Préstamos Mundo Vida

En comparación con épocas pasadas, en las que si una persona estaba reportada en Datacrédito u otra central de riesgo no se le permitía el acceso a apoyos económicos, por ningún medio, hoy, con la ayuda de Préstamos Mundo Vida, este financiamiento se va a poder alcanzar con suma facilidad y rapidez.

Préstamos Mundo Vida, la podríamos considerar sencillamente como una organización líder en el sector financiero a nivel internacional, la cual ofrece variadas alternativas de crédito, incluso a ciudadanos reportados. Esta se aprueba en máximo 2 horas y solo se tienen que entregar unos cuantos recaudos básicos. 

Kredicity

La tercera opción que te traemos es Kredicity, una empresa que ofrece préstamos a reportados, cuyo monto mínimo se sitúa en los 105.000 pesos y el máximo en 800.000 pesos, desde luego, a corto plazo. No obstante, es importante destacar que, en tales financiamientos, se suele aplicar la tasa de interés fijada por la Superintendencia Financiera de Colombia, a la fecha.

En cuanto a los requisitos, son pocos y muy sencillos de conseguir. Aunado a esto, otro factor trascendental de esta institución del sector bancario, es que si llegarás a cumplir a tiempo y adecuadamente con cada uno de tus pagos, Kredicity te otorgará de manera inmediata una calificación positiva que recibirán las centrales de riesgo de Colombia, si así se requiere.

Credy

Para finalizar esta guía de la mejor forma, hemos decidido colocar a Credy. Esta institución financiera ofrece préstamos en línea para aquellos clientes reportados, los cuales son aprobados rápidamente y con cantidades desde 100.000 pesos hasta 750.000 pesos.

Su ventaja más grande es que no corrobora el fichero de morosos, ni mucho menos evalúa el historial de pagos de los usuarios. Solo hay que tener en cuenta que, en cada caso es diferente, y las reglas pueden variar.

También te puede interesar: Prestamos a Reportados

Deja un comentario