Cooperativas que prestan a reportados

Una persona con un reporte negativo en las centrales de riesgo no puede optar a un préstamo en las entidades bancarias tradicionales, sin embargo, aún existen opciones para obtener un financiamiento. Te presentamos una alternativa segura y legal, las cooperativas que prestan a reportados.

¿Qué es una cooperativa?

Las cooperativas son empresas centradas en las personas que son propiedad de sus integrantes, controladas y administradas por ellos para que realicen sus planes y pretensiones económicas, sociales y culturales en común.

Las cooperativas especializadas suelen prestar servicios muy distintos a los mencionados y establecidos en su objeto social, pueden ser de tipo: financieras, ahorro y crédito, aporte y crédito, etc.

Las cooperativas de crédito te evitan la dificultad, burocracia y, en muchos casos, la imposibilidad de obtener crédito que presentan los bancos tradicionales. Estas entidades intentan satisfacer los requerimientos de sus miembros sin muchas complicaciones.

Fomenta la actividad productiva al proporcionar el crédito requerido por sus miembros, además anima a sus socios a ahorrar dinero y les permite obtener de forma rápida financiamientos que puedan necesitar para varios propósitos.

Entre sus tareas principales está la de permitir que los miembros guarden su dinero de forma regular o según sus necesidades. Pero, también se encarga de otorgar apoyos monetarios.

El tamaño de los préstamos otorgados con el fondo de la cooperativa se rige por las regulaciones de liquidez del país en el que se encuentra.

En Colombia, la figura de la cooperativa es muy común y con frecuencia se recurre a esta opción para conseguir créditos rápidos y con pocos requerimientos. Entre las más conocidas encontramos:

➡ Credinomina Cali

Esta organización o entidad es una opción para reportados, pues suele especializarse en otorgar préstamos a pensionados y empleados públicos o privados que tienen un récord negativo en centrales de riesgo.

La organización inició operaciones en el año 2008 y representa una solución para los que necesitan créditos personales rápidos y seguros porque para Credinomina la transparencia y responsabilidad es muy importante.  En la actualidad la organización ofrece dos tipos de préstamos:

  • Créditos por libranza a pensionados o empleados
  • Convenio empresarial

Se pueden solicitar cantidades desde un 1.000.000 hasta 200.000.000 de pesos. Estos auxilios financieros son aprobados y depositados en lapsos de 24 horas. Para el pago de dicho financiamiento, se deducirán cuotas mensuales de la nómina a empleados y pensionados.

➡ ExcelCredit

Es considerada una de las cooperativas más sólidas y con mayor presencia en suelo colombiano, contando además con un representativo capital en dinero que le permite efectuar préstamos a reportados.

Tiene un aproximado de 16 oficinas en las principales ciudades colombianas y atiende a una gran variedad de clientes que no recurren a entidades bancarias por tener una reseña negativa en las centrales de riesgo.

Su principal producto para este tipo de clientes son los préstamos por libranza, especiales para pensionados y empleados que incluyen docentes, militares y policías.

➡ Rapicredit

Esta organización de préstamos por internet es una de los más populares por estos días, es totalmente legal y confiable, siendo una alternativa a los financiamientos otorgados por entidades tradicionales.

Se tramitan totalmente en línea y suelen ser aprobados con rapidez, prestando dinero a reportados, tras cumplir una serie de requisitos. Sin embargo, tenga presente que otorgan cantidades pequeñas, es decir hasta 650.000 pesos colombianos.

RapiCredit tiene a su disposición algunas entidades financieras en las que el cliente puede cancelar con comodidad las cuotas respectivas. Es una organización confiable, con estándares de seguridad certificados, así que tu privacidad y datos importantes estarán seguros.

Te invitamos a leer nuestro artículo completo sobre RapiCredi

➡ Bayport Colombia

Esta institución es reconocida en Colombia, sumando una gran cantidad de clientela que ha sido reportada en centrales de riesgo. Goza de una buena reputación, catalogada como legal y confiable.

Si deseas un préstamo a través de Bayport y estás reportado negativamente, es importante tener en cuenta que solo se procesan para militares, fuerzas de orden público, pensionados y trabajadores activos del sector público. Así que, si eres parte de alguna de estas nóminas, seguramente tu crédito será aprobado con rapidez.

Algunos de los documentos solicitados para tramitar un crédito con esta organización son los siguientes: constancia o recibo de pago de mesada pensional o salarial y copia de la cédula.

Generalmente aprueban hasta 100.000.000 de pesos colombianos, sin embargo, depende del historial crediticio y el tipo de contrato entre Bayport y la empresa donde labora el solicitante.

➡ Supersolidaria

Es una cooperativa de ahorro y crédito adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que ofrece, entre otros productos y servicios, los préstamos a reportados, por supuesto con ciertas condiciones y requisitos ineludibles.  

Sin embargo, aun cuando los requerimientos para las personas que están reportadas suelen ser un poco más estrictos, existe la opción de acceder al apoyo monetario que tanto necesita, pese a que figure como moroso. No olvide que, debido a su condición, los montos aprobados no serán tan elevados como los que puede obtener mediante los créditos tradicionales.

➡ Lineru

Ofrece préstamos de forma rápida y segura que se tramitan en internet y pueden ser abonados en un término de 24 horas. Su interés principal es atender al público que necesita préstamos rápidos y aquellos que no pueden recurrir a las entidades bancarias por estar reportados en las centrales de riesgo.

Generalmente, realizan préstamos hasta de 600.000 pesos cuando es la primera vez que solicitan este producto, en las siguientes ocasiones pueden aspirar hasta 1.000.000 de pesos colombianos.  

➡ Cooperativa Confiar

Esta cooperativa tiene como objetivo la inclusión de personas y comunidades en el sistema financiero, otorgando productos y servicios de ahorro y crédito que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes en los territorios donde está presente.

Entre sus premisas está la reinversión de parte del rendimiento o excedente, que se derivan de la gestión financiera, en forma de tarifas subsidiadas de los productos, proyectos que beneficien a la comunidad, programas para contribuir a la educación, la recreación y la cultura, etc.

Su objetivo es que tanto la organización como la comunidad obtengan beneficios significativos de sus acuerdos y negocios. Realiza préstamos a reportados, tras cumplir con algunos requisitos obligatorios.

ATENCIÓN: En caso de no obtener el préstamo en alguna de las cooperativas que te vamos a recomendar en este artículo puedes solicitar una tarjeta de crédito para reportados

Requisitos pasa solicitar un préstamo en una Cooperativa

Es conocido que para realizar algún préstamo una entidad requiere de algunos requisitos mínimos generalmente destinados a la identificación del cliente. Cuando una persona está reportada en las centrales de riesgo es posible que estas condiciones sean un poco más estrictas.

Sin embargo, organizaciones como las cooperativas no suelen dificultar la obtención de préstamos rápidos por esa razón y establecen requisitos bastante simples que pueden variar en ciertos detalles, dependiendo de la cooperativa en la que se formule la solicite.  En general, la lista de exigencias para pedir un financiamiento, aun siendo una persona reportada incluye:

  • Ser mayor de 18 años
  • Poseer documento de identidad válido en Colombia
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono celular propio
  • Cuenta bancaria a nombre del solicitante para que la cooperativa realice el desembolso de dinero

Tus Ingresos: Te podrán preguntar ¿Cuáles son tus ingresos mensuales o quincenales? ¿Tus gastos mensuales?, si tienes hijos o personas a cargo, si pagas un arriendo, etc. Estas son lagunas de las preguntas referentes a tu economía.

Tu Historial crediticio: Generalmente las cooperativas analizan como te has comportado en los pagos de prestamos anteriores.

Capacidad de liquidez: Analizan si ya tienes otros prestamos activos de esta manera deciden si te pueden dar un nuevo préstamo.

Garantías: Este es un requisito muy importante que verifican las cooperativas al momento de otorgarte un préstamo para reportados, ya que la empresa evalúa los bienes que tienes por si no pagas el préstamo ellos pueden recuperar su dinero.

Para terminar este artículo hay un detalle muy importante que nos gustaría que te quede claro es que este tipo de créditos por lo general no son de un monto muy grande, pero seguramente te podrán ayudar a salir del problema que te surgió.

Cooperativas de crédito para reportados

A continuación te dejamos otras cooperativas que prestan a reportados en Medellín.

También te podemos recomendar entidades de créditos online donde puedes hacer el trámite desde tu casa y recibir el dinero en tu cuenta bancaria.

También te puede interesar: Como Salir de DataCredito sin Pagar

Deja un comentario