Tarjeta de crédito virtual

Tarjeta de crédito virtual

Las tarjetas de crédito virtual se han transformado en una alternativa segura para las transacciones on line que se han transformado en algo rutinario para la mayor parte de las personas, en tanto que muchos negocios han pasado a las ventas on line. Esto hizo necesario: amoldar los medios de pago para este fin, con lo que se creó un nuevo y práctico procedimiento de pago: una tarjeta bancaria digital.

¿Qué es una tarjeta de crédito virtual?

Cuando se efectúan compras on-line, el hecho de administrar información bancaria personal puede producir falta de confianza y exponer a las personas al peligro de fraude o bien hurto de identidad. No obstante, es posible conseguir una tarjeta de crédito virtual, una opción alternativa que va a ayudar al usuario a sostener la seguridad de las compras y/o las transacciones on line.

Cuando se habla de una tarjeta de crédito virtual, no nos referimos a un producto físico como una tarjeta de débito o bien crédito normal, estas tarjetas son productos de pago que dejan al usuario efectuar compras online y no pueden usarse fuera de este medio. Este es un género de tarjeta que solo existe en números en la página web, con lo que no tiene el plástico en el que se fundamenta.

Una vez que se emite la tarjeta bancaria virtual, se le asigna un número de tarjeta, una data de caducidad y un número de control (CVV), que va a ser preciso para confirmar las compras o bien transacciones que se desean efectuar, eludiendo de este modo los datos personales. No obstante, ciertos de ellos pueden requerir que invierta fondos en la confirmación, como los mensajes de confirmación, el correo o bien el PIN.

Las tarjetas de crédito virtuales asimismo se conocen como tarjetas de prepago por el hecho de que requieren un depósito de su cuenta corriente para ser empleadas. Esto es, en contraste a una tarjeta de débito, una tarjeta virtual tiene una cantidad máxima de recarga que solo puede usarse si existe en la tarjeta. En otras palabras, para emplear la tarjeta bancaria virtual, no se emplean los fondos de manera directa de su cuenta corriente, sino más bien los que se le asignaron anteriormente a través de una recarga.

Ventajas de la tarjeta de crédito virtual

  • La elección de una tarjeta bancaria virtual puede ofrecer muchos beneficios al usuario:
  • Puede recargar un saldo máximo en su tarjeta virtual con el importe de la operación que quiere efectuar.
  • Al no tener una tarjeta física, se evitará cualquier daño, pérdida o bien hurto de la tarjeta.
  • Dependiendo de la financiera que la da, se puede contar con distintos beneficios para el usuario, como descuentos en tiendas on-line, acumulación de puntos, entre otros muchos.
  • Esta es una opción alternativa segura en el momento de adquirir en Internet, en tanto que evita poner información bancaria en la plataforma on-line.
  • El usuario consigue un control absoluto sobre la tarjeta de crédito virtual, en tanto que escoge no solo el importe límite de la tarjeta, sino más bien asimismo su data de caducidad.
  • Estas tarjetas son seguras, puesto que no requieren los datos de la cuenta corriente personal del usuario, sino más bien otros datos básicos propios de la tarjeta virtual.

Desventajas de la tarjeta de crédito virtual

  • Como es normal en todos y cada uno de los productos, siempre y en todo momento existen algunas desventajas que han de ser consideradas cuando se contrata una tarjeta bancaria virtual:
  • La falta de una tarjeta física no deja efectuar transacciones fuera del formato electrónico, dejando solo un paso para la adquisición on-line.
  • Sólo sostiene el saldo que el usuario ha depositado, no emite créditos o bien préstamos para efectuar compras.
  • No están vinculadas a su cuenta corriente, con lo que no se puede sobregirar la tarjeta virtual.
  • Hay determinados establecimientos o bien ciertos servicios en la red de redes que no admiten esta clase de tarjetas, es el caso del pago de los anuncios de Fb Ads para los que apenas están incursionando en la publicidad en internet.

Disponer de una tarjeta bancaria virtual es ideal para efectuar compras online o bien abonar electrónicamente. Solo puede cargar anteriormente su saldo para adquirir o bien abonar, eludiendo de esta manera costos auxiliares y reduciendo el peligro de hurto o bien fraude.

De que otras formas se conoce la tarjeta de crédito virtual.

En esencia el termino adecuado para, la tarjeta de crédito digital es tarjeta bancaria, puesto que exactamente la misma puede estar asociada tanto a una cuenta de ahorros como a una tarjeta de crédito física. No obstante, la manera más famosa es: tarjeta de crédito virtual.

A continuación encontrases, en dependencia del banco como se conoce la tarjeta de crédito virtual:

  • Banco Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Tarjeta de Crédito Online
  • Bancolombia Tarjeta de Crédito y también-Prepago
  • Davivienda Tarjeta Virtual Ecard
  • Bando de la ciudad de Bogotá Tarjeta de Crédito Digital o bien CODI

Colpatria Tarjeta de Crédito en Línea