Préstamos a reportados en Bogotá

En Colombia, estar reportado en las centrales de riesgo implica que no puedes acceder a créditos de la banca, pues el comportamiento con respecto a tus obligaciones financieras no es el más responsable. Sin embargo, existen entidades que realizan préstamos a reportados en Bogotá y que son una buena alternativa para ti.

Obtener Créditos para reportados en Bogotá

Bogotá DC, anteriormente llamada Santa Fe de Bogotá, es la capital de la nación sudamericana de Colombia, así como la ciudad más grande y poblada del país.

Es fácil imaginarse que vivir en ella, como en muchas capitales latinoamericanas, implica gastos considerables, así que tener la opción de contar con dinero rápido y de manera sencilla es muy importante.

No obstante, cuando una persona tiene un reporte negativo en una central de riesgo su oportunidad de obtener préstamos, financiamientos o créditos es muy limitada, por su condición de moroso.

Pero, en la ciudad capital existen algunas entidades y organizaciones que, sin fijar la atención a tu castigo, pueden darte una segunda oportunidad y aprobar el financiamiento que necesitas. Algunos de los bancos que tramitan y aprueban préstamos para reportados en Bogotá incluyen:

Banco Caja Social

Esta entidad bancaria presta montos superiores a los 500.000 pesos, dependiendo de su capacidad para cancelar. Está dirigido exclusivamente a empleados y pensionados mayores de edad, que no superen los 75 años y que además devenguen al menos un salario mínimo vigente a la fecha de la solicitud.

Banco Pichincha

Esta entidad bancaria aprueba créditos en un par de días, pero debes ser empleado activo para que las cuotas sean descontadas de tu sueldo cada mes. Solo necesitas tu cédula de identidad y el desprendible de pago.

Bancolombia

Esta institución de gran prestigio en tierras colombianas aprueba préstamos a reportados en Bogotá, previo estudio del cliente y bajo la forma de crédito de libranza solamente. Los financiamientos implican requisitos muy sencillos que incluyen copia de cédula ampliada, tres desprendibles de pago, entre otros documentos.

Banco AV Villas

Este banco ofrece diferentes opciones para préstamos a personas reportadas, sean empleados o pensionados, Las cuotas del auxilio financiero serán deducidas de su nómina para mayor comodidad.

Las exigencias de AV Villas son razonables e incluyen ser mayor de edad y menor de 75 años, con ingresos de al menos un sueldo mínimo vigente y el documento de identidad.

En caso de ser empleado requiere entregar en la oficina un certificado laboral y comprobante del último pago. Si es pensionado reportado, incluya el recibo de su último pago.

Banco de Bogotá

Para el banco de Bogotá estar reportado no es impedimento al momento de optar a ciertos tipos de préstamos, sin embargo, son bastante claros al explicar que el número de requisitos es mayor que cuando su récord es positivo en las centrales de riesgo.

Pero, no se desanime, acuda a una agencia de esta reconocida institución financiera y solicite información de los recaudos y exigencias, es muy posible que su préstamo sea aprobado y pueda solventar su situación.

Préstamos a través de cooperativas en Bogotá

Préstamos a reportados en Bogotá

En Bogotá existen algunas asociaciones autónomas conocidas como cooperativas que también prestan dinero a los reportados. Constituyen otra opción para aquellos que no les aprueban un crédito por su récord negativo, aunque no les aprobarán montos tan altos.

Al solicitar el financiamiento, la cooperativa tomará en cuenta algunos aspectos importantes que le garanticen la recuperación de la suma otorgada, estos incluyen: capacidad de endeudamiento, ingresos, garantías, historial financiero, etc.

Con respecto a los requisitos generalmente son muy similares entre cooperativas, pero pueden variar de acuerdo con lo que decida la asociación crediticia. Sin embargo, las exigencias mínimas para iniciar el proceso de solicitud del préstamo son las siguientes:

  • Mayoría de edad
  • Documento de identidad
  • Poseer correo electrónico
  • Número de teléfono celular a nombre del solicitante
  • Cuenta bancaria a nombre del solicitante para recibir el dinero

Entre las cooperativas más conocidas en la ciudad de Bogotá encontramos la Supersolidaria, Cooperativa Alianza y Cooperativa Confiar. No obstante, no son las únicas que funcionan en la capital colombiana.

Entidades para solicitar préstamos en un día

Existen en Bogotá otro tipo de entidades financieras y tecnológicas que ofrecen créditos que puedes tramitar a través de la web y que no discriminan si estás reportado de manera negativa o no. Estas empresas suelen conceder dinero pidiendo muy pocos requisitos y generalmente su aprobación es bastante rápida. Algunas de las más conocidas son:

👉 RapiCredit

Esta plataforma te presta hasta 750.000 pesos colombianos y no suele ser tan exigente en cuanto a requisitos, sin embargo, si eres cliente nuevo, en la primera solicitud solo aprobarán hasta 350.000 pesos.

👉 Kredicity

Esta plataforma ofrece los conocidos microcréditos sin necesidad de tantos requisitos y puedes tramitarlo desde la comodidad de tu hogar u oficina, usando tu móvil o computadora.

Pueden ser otorgados hasta en 24 horas y acreditados en tu cuenta bancaria.  Ofrecen préstamos desde 100.000 hasta 1.000.000 de pesos.

👉 YaDinero

El sitio de YaDinero es bastante sencillo de manipular y te ofrece un simulador para que verifiques cuánto pagarás mensualmente por determinada cantidad,  dependiendo del tiempo que tengas previsto para cancelar el crédito.

Los préstamos pueden ser abonados en aproximadamente 24 horas a la cuenta bancaria que usted desee, siempre y cuando esté a su nombre. Además, los requisitos son mínimos, por ejemplo, ser mayor de edad, número de celular a su nombre, documento de identidad, etc.

👉 Solventa

Esta entidad ofrece préstamos rápidos que solo se tramitan en su sitio web y ofrece hasta 2.000.000 de pesos colombianos dependiendo de su historial crediticio e ingresos, entre otras condiciones. 

No obstante, si su récord es bueno puede optar por montos superiores a los 2.000.000 de pesos, información que Solventa le indicará una vez analice los aspectos que ellos estimen prudentes.

Es una entidad seria, con buena reputación y que se caracteriza por facilitar, en la medida de lo posible, la vida a sus clientes, habilitando varias formas de pago para que cancelen sus cuotas: en línea, efectivo y transferencias bancarias.

👉 Credifuturo

Esta entidad se encuentra en constante crecimiento, ofreciendo seriedad y responsabilidad para los clientes que desean tramitar préstamos rápidos por internet, aunque son un poco más exigentes en cuanto a los requisitos. No obstante, es una gran opción a considerar.

Deja un comentario