Préstamos a pensionados reportados

Hoy, aunque muchos no lo crean, existe un conjunto de entidades bancarias alrededor de Colombia que sí les otorgan Préstamos a pensionados reportados pese a los múltiples pronósticos desfavorables y posibles riesgos. Por ende, si llegaste aquí queriendo obtener información al respecto, mantén la calma que este es el sitio indicado.

Tras una extensa y minuciosa búsqueda por la web, hemos realizado una guía completa que, de seguro, te será de gran utilidad. En ella expondremos de manera profunda acerca de los bancos que aún prestan a reportados, junto con las características de los créditos y los requisitos que solicitan. Así que no dudes en quedarte y conocer la información que se te proporcionará en seguida.

Entidades bancarias que hacen préstamos a pensionados reportados

ATENCIÓN: Antes de solicitar un préstamo es importante que saber si estás reportado en DataCredito, Por eso te recomendamos este artículo: Como Saber si estoy Reportado en DataCredito

Como ya lo sabrás, estar reportado ante una central de riesgo, representa un factor bastante negativo que suelen ver los bancos antes de llevar a cabo la aprobación de un préstamo, especialmente cuando se es pensionado.

No obstante, esto no quiere decir que no existan entidades financieras que sí les otorgan créditos a pensionados reportados, en busca de proporcionarles una segunda oportunidad.

Por tal motivo, hoy, nosotros te ayudaremos a seleccionar aquellos bancos que te ayudarán en esta ardua labor. Presta atención a los consejos y a la información que mencionaremos con sumo detalle y detenimiento y, ten por seguro, que no te denegarán absolutamente nada. Algunos de estos son los siguientes:

Banco Caja Social

En el primer lugar hallamos al Banco Caja Social, con el cual un ciudadano colombiano puede disfrutar de la opción préstamos por libranza a pensionados reportados, solo que se deben cumplir con cada uno de los requisitos que mencionaremos a continuación:

  • Este beneficioso préstamo se le otorga exclusivamente a empleados y pensionados que tengan una edad comprendida entre los 18 y 75 años, ingresos cuyo monto sea igual o superior a un salario mínimo mensual, claro está, que esté legal y en vigencia.
  • El monto mínimo a proveer es de aproximadamente 500.000 pesos.
  • En cuanto a la cantidad máxima será calculada sobre la base de la capacidad de endeudamiento de cada persona.
  • El préstamo incluye cuota fija y tasa de interés preferencial, de ser requerido.
  • Finalmente, se cuenta con un plazo desde 6 hasta 60 meses (5 años).

Banco de Bogotá

La segunda opción del día es la que nos ofrece el Banco de Bogotá, entidad que mantiene que el simple hecho de estar reportado de manera negativa ante las distintas centrales de riesgo colombianas, no necesariamente significa que una persona no esté capacitada para acceder a un crédito.

Sin lugar a dudas, por este motivo, el Banco de Bogotá es una de nuestras más grandes recomendaciones al momento de efectuar la solicitud de un apoyo financiero para reportados. Inclusive, para una mayor comodidad del usuario, es propicio destacar que, en función de un buen reporte, se disminuirá la cantidad de trámites cuando solicite el préstamo.

Banco Pichincha

No podemos hacer referencia de este tema, sin incluir al Banco Pichincha. En esta institución, los créditos de libranza son mucho más accesibles para pensionados reportados e incluso, reportados en general. Esto se debe en gran parte a que el Banco Pichincha efectúa el cobro de las cuotas mensuales mediante la nómina del empleado.

Para pedir un préstamo en esta organización bancaria se deben tomar en cuenta unas cuantas condiciones:

  • Primero ten presente que basta solicitarlo con la fotocopia de tu cédula u otro documento de identificación vigente, aunado a un desprendible de nómina, también conocido como recibo de pago.
  • Tras la aprobación exitosa del crédito, el desembolso se ejecutará en las próximas 48 horas (2 días).
  • Con respecto a los pagos, es fundamental recalcar que no hay motivos para alarmarse, pues dispones de cuotas fijas y, además, como ya lo mencionamos, llevan a cabo el descuento por nómina.

Banco Mundo Mujer

El cuarto puesto del listado lo ocupa el Banco Mundo Mujer, con el cual, después de investigar con mucha rigurosidad, afirmamos que puedes tener la certeza de que realizan préstamos a pensionados reportados. ¡Ojo!, pero, al igual que cualquier otro banco, se deben cumplir con una serie de recaudos bastante exigentes a nuestro parecer.

En síntesis, lo que recomendamos es que no te desveles demasiado por solicitar un crédito en el Banco Mundo Mujer, puesto que, por lo general, es muy poco factible que te lo aprueben con rapidez. Opta por otras de las alternativas de esta lista que también tienen sus ventajas, como ya lo habrás podido leer.

Bancolombia

Bancolombia es la quinta opción que describimos para ti, en líneas generales, una bastante buena y, mejor aún, fácil de conseguir préstamos a pensionados reportados. Esto te lo detallamos porque luego de realizar nuestra tarea, nos hemos dado cuenta que con Bancolombia existen muchas probabilidades de que se le aprueben préstamos a personas que están reportadas ante centrales de riesgo.

Siendo un poco más específicos y detallistas, los factores y requisitos que debemos tomar en cuenta a la hora de buscar la aprobación de un crédito de libranza en esta entidad bancaria, son los siguientes:

  • Fotocopia de la cédula o documento de identificación vigente que esté ampliada al 150%.
  • A la solicitud anterior, súmale los 3 últimos desprendibles de pago, de nómina o de pensión, puesto que es un documento de trascendencia en el cual se puede corroborar cierta información de gran importancia.
  • Por último, un certificado de ingresos y retención. Esto solo para los casos en los que se trata de empleados.

Banco AV Villas

Hoy, el Banco AV Villas ofrece a su distinguida clientela varias alternativas de financiación, de manera que puedan hacer uso de ellas para invertir y cancelar  sus obligaciones con cuotas fijas mensuales. Estas inclusive, pueden ser autorizadas para ser descontadas por nómina o pensión, como el cliente lo prefiera. Lo único es que hay que considerar la siguiente información:

  • Se debe tener una edad de entre  18 y 75 años de edad.
  • Los ingresos tienen que ser iguales o mayores a un salario mínimo legal mensual vigente.
  • Con relación a la solicitud de un crédito de libranzas, se debe consignar una fotocopia de nuestro documento de identidad, la cual tiene que estar ampliada al 150%.
  • Si se trata del caso puntual de empleados, deberán de llevar consigo un certificado laboral con vigencia no mayor a 30 días. En este sentido, es obligatorio que se especifique el cargo, antigüedad, salario y tipo de contrato del trabajador. De igual manera, un comprobante de pago del último mes o de las dos últimas quincenas.
  • Para finalizar, si es el caso de un pensionado reportado, su comprobante de pago más reciente.

Deja un comentario