Impuesto Vehicular Floridablanca

En este artículo te enseñamos cómo consultar el Impuesto Vehicular Floridablanca, con su respectiva liquidación y métodos para ubicar el Estado de Cuenta que será útil al momento de presentarte en la Dirección de Tránsito Terrestre para efectuar el pago de forma presencial.

Gracias a la demanda que interpuso el especialista en contaduría pública, Rodrigo Alberto Hernández Fernández, los carros y motocicletas matriculados el 7 de septiembre de 2019 están exentos de este pago. Alrededor de 60.000 autos y 107.000 motos no cancelan el Impuesto Vehicular Floridablanca–Santander; sin duda, una ventaja muy importante para los contribuyentes.

¿Cómo liquidar y pagar el impuesto de vehículos en Floridablanca 2021?

En esta sección te vamos a explicar paso a paso cómo gestionar este impuesto vehicular de forma muy práctica, con ayuda de una página web, cuya interfaz no hará sentir incomodidad para aquellos usuarios que no están familiarizados con los pagos online. La Dirección de Tránsito Terrestre Floridablanca ha hecho grandes esfuerzos en satisfacer las necesidades de los ciudadanos, a través de ella.

Este sitio web recuerda muchísimo al empleado para consultar por placa el impuesto vehicular en Santander, gracias a recuadros básicos que recoge información oportuna. En este caso, debes anotar tu documento de identidad o el número de placa para consultar.

Inmediatamente aparecerá en la zona superior derecha el año de matriculación que debes honrar. Si no es de 2019, estás obligado/a a realizar el proceso porque no entras en la excepción por la denuncia interpuesta por Hernández Fernández. Hacia el otro extremo está la información básica del vehículo o motocicleta: tipo, modelo, clase o marca.

Si deseas recoger datos del vehículo para solicitar amparo por robo o extravío ante la Dirección de Tránsito Terrestre de Floridablanca, haz clic en Información detallada del vehículo para desplegar los datos ocultos del sistema.

Finalmente, en el área inferior izquierda está el menú Pagos anteriores para ver tu Estado de Cuenta o el historial de cancelaciones que has tenido con la Dirección de Tránsito Terrestre Floridablanca. Es de gran importancia para los usuarios que desean resolver problemas en la oficina por fallas del sistema o pago doblemente debitado.

¿Cómo pagar?

Así como te presentamos el método de pago más conveniente para un grupo numeroso de clientes, también podrás decantar por la liquidación presencial. ¿Cómo lo logras? Acudiendo a las oficinas de la Dirección de Tránsito Terrestre con dinero en efectivo o tarjeta de crédito para liquidar. Si no es suficiente, visita los siguientes bancos con un cheque a nombre de este organismo:

  • Banco Popular No. 110-48005027-7
  • Banco Davivienda No. 3046314127

También puedes realizar la cancelación a través de la institución bancaria con un correo electrónico personal. Recoge el número de placa y el serial de pago para adjuntarse a la siguiente dirección: financiera@transitofloridablanca.gov.co. Para cualquier otra eventualidad, no dudes en llamar al número 6497871 con operadores especializados en resolver dilemas respecto a la liquidación

Fechas límite para pagar

A continuación, un esquema con todas las fechas tope vigentes en 2021 con un descuento del 15% en el total de liquidación. Recuerda que al sobrepasar este límite, no estás exento/a de multas e infracciones que imponga la Dirección de Tránsito Terrestre Floridablanca.

También te recomendamos: Como reclamar una Fotomulta
  • Vehículos cuya terminación de placa sea 0-9 tienen hasta el 12 de marzo de 2021 para efectuar la liquidación.
  • Vehículos cuya terminación de placa sea 7-8 tienen hasta el 19 de marzo de 2021 para efectuar la liquidación.
  • Vehículos cuya terminación de placa sea 5-6 tienen hasta el 26 de marzo de 2021 para efectuar la liquidación.
  • Vehículos cuya terminación de placa sea 3-4 tienen hasta el 9 de abril de 2021 para efectuar la liquidación.
  • Vehículos cuya terminación de placa sea 1-2 tienen hasta el 16 de abril de 2021 para efectuar la liquidación.

Ahora, ¿qué pasaría si los contribuyentes no pagan en las fechas señaladas? Todavía mantienen la esperanza de evitar la sanción. Sin embargo, no hay descuento para los contribuyentes sin excepción.

  • Vehículos cuya terminación de placa sea 8-9-0 tienen hasta el 11 de junio de 2021 para efectuar la liquidación.
  • Vehículos cuya terminación de placa sea 5-6-7 tienen hasta el 18 de junio de 2021 para efectuar la liquidación.
  • Vehículos cuya terminación de placa sea 1-2-3-4 tienen hasta el 25 de junio de 2021 para efectuar la liquidación.

La sanción a pagar de los deudores es de 181.500 pesos colombianos. A partir de estas fechas considera cubrir esta cantidad:

  • Placas 8-9-0 a partir del 12 de junio de  2021.
  • Placas 5-6-7 a partir del 19 de junio de  2021.
  • Placas 1-2-3-4 a partir del 26 de junio de 2021.

Preguntas frecuentes

Las dudas siempre están en el ambiente para aquellas personas que no están muy claras en los pasos por cumplir o si por sus vehículos deben pagar. Esperemos esta sección sea de tu agrado

¿Cuáles vehículos no pagan impuesto?

Todos los conductores de bicicleta en Floridablanca están exentos de este pago, sin importar el año, modelo o avalúo inicial de este medio de transporte.
Las motocicletas, cuya cilindrada sea inferior a 125 c.u.
Maquinarias con fines de crecimiento industrial. Aquellas que son almacenadas en galpones. Generalmente están amparadas por empresas mayoristas en Colombia. Están exentos por tratarse de vehículos pesados que no están presentes en el día a día por carretera.
Maquinarias del sector agrícola, tractores y relacionados.
Vehículos avalados por la Dirección de Tránsito Terrestre Floridablanca y Gobernación de Santander que son utilizados para transportar a sus empleados. Funcionarios o diplomáticos que estén matriculados en Floridablanca, no están obligados al impuesto vehicular.
Maquinaria destinada para la construcción de carreteras o el mantenimiento que garantice el buen estado del pavimento.

Deseo ir al banco, ¿puedo cubrir el monto con cheques?

Sí, con los bancos afiliados a la Dirección de Tránsito Terrestre de Floridablanca es posible. Solo necesitas acudir a Banco Davivienda y Banco Popular para cristalizar la liquidación. Es importante que coloques el nombre de este organismo para ser aceptado con mayor facilidad.
De este modo llegamos al final de este artículo. Exhortamos a la comunidad de Floridablanca a pagar el impuesto vehicular, de tal modo que evite las sanciones a posteriori de las fechas resaltadas en la sección anterior.

Deja un comentario