Créditos de Libre Inversión Para Reportados

¿Actualmente cuentas con un reporte en Datacrédito?  ¿Estás en incapacidad de solicitar un Créditos de Libre Inversión Para Reportados? No todo está perdido, porque a través de este artículo conocerás con detalle el procedimiento para salir de este trance en menor tiempo.

Los colombianos que están limitados en las centrales de riesgo podrán acudir al dinero para solventar sus deudas.

Requisitos mínimos

Algunos bancos son generosos con los reportados en Colombia que están en apuros económicos. Para ir más allá, son capaces de ofrecer hasta 1.000.000 de pesos, con tasas preferenciales o descuentos en nómina que cumplen períodos extensos de 6 a 84 meses. Ahora bien, para llegar a la meta presta atención a los requerimientos básicos para el crédito de libre inversión a reportados.

Cada banco o cooperativa maneja su propia política de préstamo, por tanto, pueden variar en función de cuál elijas para resolver este inconveniente. A pesar de la variedad, toman en cuenta algunas características propias del reportado para determinar si es oportuno otorgar ese crédito de libre inversión:

Ingresos

Lo primero que preguntará el banco es el ingreso mensual de los trabajadores reportados o cuánto gastan en ese periodo. Al dilucidar cómo manejan su dinero, tomarán en cuenta para la aprobación de la solicitud. Asimismo, evalúan la carga familiar o si pagan arriendo en Colombia.

Te recomendamos un buen uso de los ingresos mensuales porque el banco será estricto con este requisito. Si dan por hecha una negligencia o que el dinero no rinde para lo básico, declinarán tu proposición de crédito libre.

Historial financiero

En este punto examinan tu responsabilidad a la hora de pagar tus deudas. Si eres de los que cancelan a tiempo, incluso saldan sin faltas con las cuotas mensuales, el banco avalará la solicitud sin quejas. Tu comportamiento cuenta, cuida mucho tus ingresos y no adquieras deudas impagables con el banco o demás entidades relacionadas.

Capacidad de endeudamiento

Para dar continuidad al proceso anterior, no es nada recomendable poseer más de un préstamo activo con los bancos o demás entidades financieras. En la medida de lo posible, quien no tenga demasiadas deudas formará parte de las primeras personas en recibir los créditos de libre inversión.

Garantías

Es el compromiso que asumen los clientes de una entidad bancaria. Si presentas problemas con los puntos anteriores, ¿qué garantiza a los bancos que vas a pagar a tiempo? ¿Cómo sabrán si eres buen administrador de deudas activas? Si no se cumplen con las condiciones de pago, las instituciones financieras podrán efectuar cargos como embargos a un bien inmueble.

¿Cuáles son los datos que presentan los reportados?

Reiteramos esa importancia en las políticas bancarias. Cada institución crediticia tiene sus propios requisitos a presentar para la comunidad reportada por Datacrédito. No obstante, te presentamos una lista muy general, evaluando el ejercicio de los bancos en Colombia:

  • Nombres y apellidos completos
  • Ser mayor de edad
  • Contar con al menos un certificado laboral o una carta de recomendación
  • Documento de identidad o cédula
  • Correo electrónico activo
  • Número de teléfono celular
  • Número de cuenta en la que recibirás el dinero.

¿Qué bancos otorgan este tipo de créditos?

Este es uno de los tópicos más solicitados por la mayoría de los lectores colombianos que están de manos atadas por Datacrédito. Si deseas realizar este trámite, considera estas opciones muy bien valoradas por la comunidad:

➡ Bayport Colombia

Es una institución de trayectoria intachable en el país, reconocida por su buena gestión de créditos online a reportados que están en las centrales de riesgo con Datacrédito. Es totalmente confiable, de prestigio y un buen trato para la clientela que acude con su documentación en regla.

El crédito se realiza por libranza, sin ningún codeudor que intervenga en los trámites. Solo exigen una constancia que demuestre la mensualidad recibida, copia de cédula ampliada en un 50% y si eres pensionado, demostrar que recibes un sueldo base para indagar cuál es el período máximo para saldar la deuda con Bayport.

➡ RapidCredit

Mantiene la misma filosofía de facilitar los créditos de libre inversión a los usuarios limitados por Datacrédito. Cuenta con el respaldo de millones de colombianos que buscan el dinero rápido para pagar sus deudas.

No posee requisitos muy exigentes porque solo basta con presentar la cédula original que certifique la ciudadanía colombiana, ser mayor de edad y un historial crediticio impecable. En caso de poseer más de dos deudas activas, probablemente el banco no confíe del todo en tu solicitud hasta declinarla. Aunado a eso, presentar una cuenta de ahorro o corriente en cualquier banco.

En la página de Mi Datacrédito podrás observar si tienes un retardo en los pagos con un período de 30 días hábiles o más. De ser así, RapidCredit no procesará tu solicitud porque el historial de deuda activa ha excedido el límite de lo permitido en sus políticas. Su pilar fundamental explica que repara emergencias económicas en sus afiliados ¿Qué quiere decir eso? Las sumas de dinero no serán cuantiosas porque oscilan entre 100.000 a 750.000 pesos. Este sumario solo aplica para personas que han participado con anterioridad. Los nuevos solo tendrán un límite de 350.000 pesos

¿Por qué solicitar dinero a estas instituciones?

Gracias a las ventajas tecnológicas que tenemos disponibles en la actualidad, las plataformas ofrecen una comodidad online que ningún banco con trámites presenciales haría. Con pocos clics podrás solicitar un crédito de libre inversión sin grandes esfuerzos. Solo ten presente la cuenta de ahorro o corriente indispensable para el depósito de este dinero.

¿Cuáles son las centrales de riesgo que maneja Colombia en la actualidad?

Son tres: Datacrédito, Cifin y Procrédito. Cada institución bancaria dará cuenta del tiempo que has permanecido reportado en estas centrales. Si es demasiado el lapso extendido, no contarás con buenas oportunidades para el crédito de libre inversión; o de ser aprobado, la cantidad percibida será menor a la acordada, debido a las deudas activas que están sin cancelar.

Te recomendamos estar al día con el historial crediticio con los bancos y no permitir que las moras activas sigan incrementando porque resultan obstáculos para este trámite.

También te puede interesar: Como saber si estoy en DataCredito Gratis

simulador de crédito libre inversión

Deja un comentario