Dentro de las medidas que tomó el titular del Palacio de Hacienda,Sergio Massa, anunció un bono para empleadas y empleados de casas particulares. Según detalló el ministro, esta iniciativa beneficiaría a más de 424.000 personas.
Se trata de un refuerzo económico de $25.000 emitido por única vez y que se abonara en dos cuotas mensuales de $12.500 y se abonará de forma proporcional a las horas trabajadas. Es decir que dependerá de cada caso, pero ¿cómo se puede calcular?
El monto total es de $25.000, a pagar en dos cuotas, es decir, en dos meses. Por lo cual, en cada mes correspondería una cuota de $12.500 que equivale a 192 horas mensuales trabajadas.
Bono para empleadas domésticas: cómo calcular el refuerzo que anunció el Gobierno
Como el monto es promocional, se deberán tener en cuenta la cantidad de horas trabajadas de cada persona para poder sacar el monto a cobrar.
El cálculo es el siguiente:
- 12.500 dividido 192 = 65,10. Este es el valor del refuerzo por cada hora trabajada.
- Al resultado obtenido (65,10) se lo debe multiplicar por la cantidad de horas trabajadas en el mes.
- A modo de ejemplo, en el caso de haber trabajado 150 horas al mes, el cálculo resultaría: 65,10 x 150 = $9765 en concepto del bono anunciado por el Gobierno.
- El mismo cálculo se aplica para al mes siguiente.
Cuándo se pagará el bono para empleadas domésticas
Como indicó el ministro de Economía, Sergio Massa, el domingo por la tarde, el bono se pagará en dos cuotas mensuales. La primera en septiembre y la segunda en octubre.
Bono para empleadas domésticas: cómo afectará a los empleadores
La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos aclaró que el “esfuerzo compartido” será con los empleadores que perciban hasta $1,5 millones netos.
Quedarán excluidos de la ayuda del Estado los sectores empleadores que tributaron el impuesto a los bienes personales en el 2022.